jueves, 8 de julio de 2010

Ñ y M 2

Yo miro fotos, de todas épocas, de diferentes tamaños..esas que te llevan a ese mismo lugar, cuando parecía que estabas feliz, hago de cuenta que me quede atrapada ahí, pero Ñ no me entiende, ella se jacta de futurista, lleva una goma debajo del brazo para ir borrando cada tanto la memoria, pero siempre quedan restos, que eso es peor....empieza a discriminar lo que extrañaría o no..y a medida que borra llora, dice que las lagrimas son como el mar, le lavan las heridas con la sal. Yo la miro, por que Ñ sabe que a mi me gusta guardar todo, hasta los ticket del cine, me hacen rebobinar y recordar la tarde en el cine.
Mientras se pinta las uñas, para mutar, ve la novela de las 19 hs. y hace de cuenta que es otra persona, se abstrae de su vida, sueña, pero a las 20 hs, se siente como cenicienta a a la medianoche, es de esas que sienten poco, pero con pasión punzante que paraliza hasta la médula, es una flor con muchas raíces, traspasan la pared del vecino y llegan hasta mi jardín, no se ven, pero esta siempre..-

Me convence que recordar es sufrir, es imaginar...parafraseando sobre su armadura de plástico...lo que pasa es que yo tengo de esas manías que no se te van mas, que te duran hasta que te cierren el ataúd, pero de esas lindas cual flor en invierno...yo me dedico a reciclar recuerdos por categorías..los mas lindos de todo el mundo llenos de primavera antes de ser guardados..y también pienso que son como el mar...por que es el condimento de los días que asesinan a la rutina...pero Ñ no entiende o no quiere, me mira como si yo le pidiera que resuelva un ejercicio de logaritmo...que es la vida, ella solo se acuerda de las películas de terror, y las ve cuando esta sola, procurando sufrir a solas..y piensa que rompiendo todo termina con su condena, pero cuando se ducha el agua se fusionan con las lagrimas, por que observa las cicatrices..entonces tantos métodos fueron en vano..por que de elecciones se trata, solo de eso..de saber que un rasguño no perdura..en cambio una sonrisa trasciende desde el mas allá, por eso yo miro fotos...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario